Sergio Massa defendió el valor del salario y el trabajo en una visita a Villa Soldati

El Ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, durante su reciente visita al barrio de Villa Soldati en Buenos Aires, enfatizó el compromiso de su coalición con los trabajadores y el empleo de calidad. En una muestra de solidaridad, Massa defendió el valor del salario y el trabajo, contrastando esta postura con la de Juntos por el Cambio (JxC), a quienes acusó de considerar el salario como un costo.

Una visita a la fábrica textil

En su recorrido por la fábrica textil Galfione, ubicada en Villa Soldati, Massa reafirmó que para UxP, el salario y el trabajo no representan un costo. De hecho, según Massa, son vistos como el medio para lograr la movilidad social ascendente en Argentina. Acompañado de Leandro Santoro, precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por UxP, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes y postulante a legislador porteño, Massa destacó la visión del oficialismo nacional sobre la producción y el empleo.

Al hacer frente a las críticas hacia otras fuerzas políticas, Sergio Massa enfatizó que considerar el salario como un costo es un error para la economía argentina. Subrayó que el 70% de la economía del país se basa en el mercado interno y que, si los trabajadores no cuentan con un buen ingreso, la economía se estanca debido a que la gente no tiene recursos para gastar.

Buscando mecanismos para mejorar el salario

Massa expresó la necesidad de implementar mecanismos para mejorar el salario de los trabajadores, señalando que existe un desequilibrio en la meta distributiva como resultado de la administración de Mauricio Macri, que favoreció la rentabilidad empresarial. Su visita a Galfione, una empresa dedicada al desarrollo de diferentes tipos de hilados que decidió invertir más de dos millones de dólares para ampliar su producción hace un año y medio, fue una oportunidad para dialogar con autoridades y trabajadores sobre estos temas.

Participaron del encuentro en la fábrica, Julián Domínguez, asesor del Ministerio de Economía, y Hugo Benítez, secretario general de la Asociación Obrera Textil de la República Argentina (Aotra). Ambos escucharon las preocupaciones y propuestas de Sergio Massa sobre cómo defender el valor del salario y el trabajo, esenciales para el crecimiento económico y la estabilidad social en Argentina.

Noticias Relacionadas

Massa y Kirchner celebraron juntos el aniversario de Aerolíneas Argentinas

Massa busca renegociar vencimientos de deuda con el FMI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos