El diputado de Libertad Avanza, José Luis Espert, tomó la palabra en la sesión en Diputados, marcando su postura respecto a los homenajes a Hebe de Bonafini.
La sesión de la Cámara de Diputados comenzó con varios homenajes a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo, fallecida este domingo a la edad de 93 años.
La primera en hablar fue Mónica Macha, representante del Frente de Todos, quien recordó la lucha de las madres por los derechos humanos en Plaza de Mayo y dijo “Nosotras somos orgullosas hijas de las madres, de ellas aprendimos a luchar y aprendimos que, si nos decían locas, es que estábamos en el camino correcto, las madres nos enseñaron a correr el límite de la moratoria”.
Luego, pidió la palabra el diputado Espert, quien remarcó su postura respecto a los homenajes que se le estaban realizando a Bonafini “La muerte de ningún ser humano puede festejarse. Hay seres queridos que lloran su muerte, mis condolencias para la familia”.
Asimismo, continuó “Escucho los homenajes hacia Hebe de Bonafini y me pregunto ¿vamos a honrar la corrupción, vamos a homenajear a una persona que ha sido una verdadera deshonra para el país? “
Discusión entre el presidente de la Cámara y Espert
Al escuchar, la primera parte del discurso de Espert, el diputado José Luis Gioja, que presidia la sesión, le recordó a Espert, que los homenajes no se cuestionan.
Siguiendo el debate con el presidente de la Cámara, el diputado Espert redobló la apuesta y le contestó, “Si quiere cierre el micrófono, no tengo problema, pero no voy a dejar de reconocer que muchos argentinos fueron víctimas de Sueños Compartidos, causa en la que Hebe de Bonafini estaba procesada”.
Además, agregó “Murió Néstor, murió Bonafini, se está cerrando uno de los períodos más oscuros de la Argentina. Mi homenaje va para las víctimas de estos delincuentes” concluyó el diputado.
Noticias Relacionadas:
Murió Hebe de Bonafini y se decretó 3 días de duelo nacional.