La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña se hizo presente para perfilarse como candidata a Jefa de la Ciudad de Buenos Aires.
Soledad Acuña comenzó su movida política para posicionarse como posible candidata para ocupar el cargo de Horacio Rodríguez Larreta.
Dentro de este marco, la Ministra de Educación porteña, determinó que medidas tomaría frente a las manifestaciones que suceden en la Avenida 9 de Julio, además remarcó que se les tendría que quitar el poder que en el día de hoy presentan los lideres piqueteros, poniendo como ejemplo el poder que el gobierno le da a Pérsico y Grabois.
Por su parte manifestó “La gente tiene que entender que no existen soluciones mágicas a problemas estructurales; el problema de fondo es la política social y no es un problema de la calle es un problema de hace como 20 años de como el Estado viene organizando su política social”.
También expresó que es importante resolver en primera parte el tema de la pobreza y los planes sociales ya que estos últimos no presentan intermediarios y deberían durar solo un tiempo determinado.
Cuando se le consultó por los dirigente Juan Grabois y Emilio Pérsico afirmó “No pueden manejar la cantidad de plata desde el Estado, que manejan, porque eso significa manejar poder en la calle y manejar a la gente. Es un gran error del Estado haberles dado tanto poder, por luego se ponen en a negociar con el Estado, teniendo gente que dominan y no les dan la libertad de elegir o de salir de la pobreza”.
Por último, se refirió a su candidatura en las elecciones del 2023 y dijo que lo importante es el trabajo en equipo y el proyecto de todos es que Larreta sea el próximo presidente. Agregó que desde el espacio se estaba trabajando en conjunto para que esto suceda.
Noticias Relacionadas:
Fernán Quirós se postulará para ser Jefe de Gobierno Porteño.