Bard se encuentra disponible para que las personas lo utilicen

El día martes, Google, la compañía matriz Alphabet Inc., comenzó a lanzar públicamente su chatbot llamado Bard con el objetivo de atraer usuarios y recibir retroalimentación. Con esta acción, Google busca competir con Microsoft Corp. MSFT.O en la carrera por el liderazgo en tecnología de inteligencia artificial.

A partir de este momento, los ciudadanos de Estados Unidos y Reino Unido pueden apuntarse en una lista de espera para poder utilizar el programa Bard en inglés. Este programa anteriormente solo estaba disponible para pruebas autorizadas.

Google (GOOGL.O) define a Bard como un proyecto experimental que permite trabajar en colaboración con la inteligencia artificial generativa, la cual se basa en datos previos para crear contenidos en lugar de simplemente identificarlos.

La introducción del chatbot ChatGPT de la empresa emergente OpenAI, respaldado por Microsoft, el año pasado ha desencadenado una competencia en la industria tecnológica para hacer que la inteligencia artificial esté disponible para más usuarios. Se espera que esto cambie la forma en que se trabaja y, al mismo tiempo, genere oportunidades de negocios.

La semana pasada, Google y Microsoft hicieron una serie de anuncios relacionados con la inteligencia artificial, con solo dos días de diferencia entre ellos. Ambas compañías están implementando tecnología de redacción automática en sus programas de procesamiento de texto y colaboración, además de ofrecer herramientas relacionadas para que los desarrolladores web puedan crear sus propias aplicaciones basadas en IA.

Cuando se le preguntó si la dinámica competitiva estaba detrás del uso de Bard, Jack Krawczyk, un alto ejecutivo de producto, afirmó que Google se enfoca en satisfacer las necesidades de sus usuarios. Según Krawczyk, tanto los evaluadores internos como externos han recurrido a Bard para mejorar su productividad, acelerar el desarrollo de sus ideas y estimular su curiosidad.

Durante una demostración del sitio bard.google.com a Reuters, Krawczyk exhibió la velocidad con la que el programa produce bloques completos de texto, en comparación con ChatGPT que escribe respuestas palabra por palabra. Además, Bard cuenta con una función que permite a los usuarios alternar entre tres versiones diferentes o «borradores» de una respuesta, y un botón que ofrece la opción de «Buscar en Google» en caso de que el usuario desee obtener resultados web relacionados con una consulta.

A pesar de las ventajas de Bard, la precisión aún es un problema, como se señaló en una ventana emergente de Google durante una demostración reciente. Además, el mes pasado se publicó un video promocional de Bard en el que el programa proporcionó una respuesta incorrecta a una pregunta, lo que contribuyó a una caída de 100 mil millones de dólares en el valor de mercado de Alphabet.

Durante la demostración de esta semana, Google señaló un par de errores cometidos por Bard. Por ejemplo, en una pregunta Bard produjo nueve párrafos de texto cuando solo se le había pedido cuatro. Como respuesta, Krawczyk pulsó un botón con un pulgar hacia abajo. «Somos conscientes de las limitaciones de la tecnología, por lo que queremos ser muy cuidadosos con la velocidad a la que la implementamos», afirmó Krawczyk.

Noticias Relacionadas

Inteligencia Artificial: Bard vs ChatGPT.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos