Complicaciones para Meta

Las acciones de Meta se desplomaron, los inversores parecían estar en pánico, todos se reían del metaverso y aumentaba el escepticismo sobre el nuevo producto Meta Quest Pro, con un precio de 1,500 dólares en los EE. UU. Y 1800 euros en Europa. Parece que las cosas no van bien para Mark Zuckerberg.

¿Qué está pasando con Meta?

El modelo de negocio de Facebook fue bastante simple desde el principio, crecer en número de usuarios hasta alcanzar un número considerable, recopilar cantidades masivas de datos de esos usuarios y luego permitir que los anunciantes lleguen a esos usuarios con una segmentación con precisión casi milimétrica basada en los gustos, intereses y hábitos de compra de esos usuarios.

Cuando Facebook introdujo este modelo de negocio publicitario, el mercado y muchos expertos en marketing dijeron que no sería un buen modelo de negocio, a diferencia de Google, donde compras con intención de búsqueda.  

Algunas personas probaron esta plataforma publicitaria, y para sorpresa de todos los expertos de la época, funcionó como una burbuja. Las principales empresas de software, comercio electrónico y más se basan en la plataforma de publicidad de Facebook. 

Esta plataforma publicitaria funciona según la oferta y la demanda, es una casa de subastas, por lo que inicialmente los anuncios fueron baratos porque tenían más espacios para llenar.  Pronto, las historias sobre estas empresas multimillonarias comenzaron a aparecer en los medios, y muchos empresarios y empresas establecidas comenzaron a ver la viabilidad de la publicidad en la plataforma lleva a que se invierta más publicidad en la empresa, por lo que el precio de las acciones comenzó a subir. En Facebook copiaron la estrategia de Apple de utilizar las ganancias para recomprar sus acciones, entrando en un ciclo positivo de apreciación bursátil.

Los problemas de Meta

Muchos usuarios dieron sus datos a Meta de forma gratuita antes de que se comenzara a mostrar anuncios.

La recopilación de otros datos es menos liberal, como el comportamiento de compra, lo hacen en otras plataformas porque hay una clara motivación.
La información la proporcionan los propios anunciantes su sitio, por lo que Meta sabe exactamente quiénes son sus clientes. La empresa no solo recopiló información sobre estos usuarios en su plataforma, también comenzó a recopilar información de todos los anunciantes gratuitos. Estaban utilizando los datos para algo que los usuarios no fueron advertidos.
Hay niveles de seguridad de datos como Cambridge Analytica e incluso Mark Zuckerberg dijo en un comunicado que no entiende por qué los usuarios polucionan mucha información. Aquí es donde hay una doble intención de Facebook.
Por un lado, los inversores ven que sus acciones cotizan más cada trimestre. Resultados de balances positivos y recompra de acciones.
Por el otro lado los usuarios que vieron la filtración de datos sin previo aviso. Sin embargo, las redes sociales parecen tener una alta barrera de entrada, es decir. Una vez que todos están allí, es difícil para ellos cambiar a otra red social.

Facebook adquirió Instagram por mil millones

En ese momento, era una de las compras más rentables en el mundo tecnológico, aunque nadie en ese momento pensó en eso ni en la capacidad de repetir las historias de Snapchat.
Todas las adquisiciones son muy rentables a corto plazo y esto es fácil de ver, por ejemplo, WhatsApp se compró por unos 20 mil millones de dólares y todavía no es una aplicación rentable. 

Facebook no solo mostrará anuncios basados ​​en tus intereses, sino también en tus datos de compra, este pequeño cambio tuvo graves consecuencias para la empresa. Mark Zuckerberg es consciente de este problema desde hace años.

Plan de la empresa a futuro

En 2014, Facebook compró Oculus Rift, una empresa dedicada a construir equipos de realidad virtual. En aquel momento la realidad virtual era solo una fantasía. Pero Zuckerbergk se dio cuenta de que si quería recuperarse tenía que invertir en hardware,
su estrategia es fácil de entender. Todo, desde computadoras hasta eléfonos móviles, está conectado a Internet y el plan es que Oculus pueda hacer todo lo que podemos hacer en nuestras computadoras y teléfonos, pero a través de lentes
realidad virtual o aumentada. La estrategia de Facebook es empezar con juegos, fitness, reuniones.

El fin de Facebook

El problema es que los inversores se están dando cuenta Facebook ha terminado. De ser una empresa con un modelo de negocio claro paso a ser a una empresa de alto riesgo con apuestas bastante altas.
Uno de los principales problemas que también ven los inversores es la cantidad de dinero es invertido en una tecnología la cual todavía está muy distante de ser masiva.

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