Crean el primer simulador de tormentas público

En Dinamarca, el Universe Science Park, cuenta con el primer simulador de tormentas, Beat the Storm, que puede reproducir hasta un huracán de categoría 2.

Este simulador de tormentas abierto al público, creado con el objetivo de educar sobre los fenómenos meteorológicos extremos como consecuencia del cambio climático. Está ubicado en el parque Científico Universe, ubicado en la isla de Als, al sureste de Justlandia, Dinamarca.

Experimentando un Huracán

Este simulador de tormentas está compuesto por dos dispositivos que permiten a los usuarios experimentar un huracán de hasta categoría II, que tiene vientos de más de 160 kilómetros por hora.

Este parque tiene como objetivo que la ciencia sea divertida y alentar a los participantes a convertirse en exploradores que tengas ganas de resolver problemas.

El simulador Beat the Storm tiene como objetivo principal, crear conciencia sobre el clima extremo provocado por el clima al ofrecer una experiencia de fuertes vientos de una tormenta. Esta experiencia es apta para casi todo el público, de entre 5 y 80 años y los participantes tendrán que atravesar vientos cada vez más fuertes mientras se abren camino a través de un túnel de viento para presionar un botón en el otro extremo y lograr calmar los vientos mientras contemplan ciudades, montañas, bosques y desiertos.

Noticias Relacionadas:

Crean un tejido que puede dar calor o refrescar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos