El Exchange Génesis en problemas

El Exchange Génesis está tratando de inyectar capital y evitar una posible bancarrota tras el reciente colapso de una de las plataformas más importante de la industria de criptomonedas, FTX.

Genesis ha estado tratando de recaudar al menos $ 1 mil millones durante varios días y ha advertido a los inversores potenciales que podría tener que declararse en bancarrota si esos esfuerzos fracasan, informó Bloomberg, citando fuentes no identificadas.

Desde la semana pasada, el Exchange Génesis tiene suspendido los préstamos y la amortización, también congeló los pagos en su división de crédito Génesis Global Capital, ya que la crisis se vio directamente afectada por la falta de liquidez exacerbada por la caída de FTX.

Genesis Global Capital está comprometida por $ 2.8 mil millones en préstamos activos a fines de septiembre, según informes en su sitio web. Por ahora, Genesis ha declarado públicamente que no planea presentar quiebra y está buscando una solucionar el problema de otra manera. Los problemas de Genesis han afectado una vez más a la plataforma de criptomonedas Gemini, lo que dificulta el intercambio de su producto Earn.

«No tenemos planes de declararnos en bancarrota de forma inminente», dijo un representante de Genesis dijo en una declaración por correo electrónico. «Nuestro objetivo es resolver la situación actual de forma consensuada sin la necesidad de cualquier declaración de quiebra. Génesis sigue manteniendo conversaciones constructivas con los acreedores».

Rescate de Binance

Según trascendió una de las opciones que están considerando es lograr que Binance, el corredor de activos de criptomonedas más grande invierta en Génesis. Cuando FTX comenzó a tener problemas hace dos semanas, Binance una vez propuso un rescate, pero la operación fracasó en cuestión de horas, lo que provocó el último colapso.

La industria de los criptoactivos se ha visto afectada por la quiebra de FTX, una de las plataformas más exitosas en el campo, valorada en alrededor de $32 mil millones.

La nueva dirección, que lleva a la empresa al concurso de acreedores, tiene previsto presentarse el martes ante el tribunal del estado de Delaware (EE.UU.) responsable del caso para denunciar la situación.

Noticias Relacionadas:
Quiebra de FTX: no pude afrontar pagos por 2.700 millones de dólares

La caída de FTX continúa perturbando al sector de las criptomonedas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos