Elon Musk concretó la compra de Twitter y despidió ejecutivos

Elon Musk finalmente concretó la compra de la compañía Twitter tras varios meses de discusiones legales. Adquirida por USD 44.000 millones.

Elon Musk se hizo cargo de la compañía Twitter en el día de ayer luego de cerrarse el acuerdo por 44.000 millones de dólares. Una de sus primeras acciones dentro de la empresa fue despedir a varios ejecutivos, algunos de ellos fueron el Director General, Parag Agrawal, el Director Financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, el Jefe de Política Legal Confianza y Seguridad. Por último, Sean Edgett Consejero General de la empresa, también fue despedido.

Con estas acciones, Musk busca colocar su impronta dentro de una de las compañías de redes sociales más influyentes en el mundo. Musk no estaba conforme, y lo había hecho público, con las decisiones de la empresa en cuanto a los productos y la moderación de los contenidos.

La adquisición de esta empresa coloca a Elon Musk al frente de una de las plataformas de comunicación más poderosas del mundo. Y ha expresado sobre los pasos a seguir luego de hacerse cargo de la compañía, a pesar de no tener experiencia en la dirección de una empresa de redes sociales.

Sus intenciones son flexibilizar las normas para la vigilancia de contenidos nocivos, como la desinformación y el discurso de odio, y ha expresado que traería al ex presidente Donald Trump de vuelta a la plataforma.

Palabras de Elon Musk

Asimismo, el pasado miércoles, Elon Musk publicó en su perfil de Twitter un mensaje en el cual reflexionaba sobre la red como un intercambio de ideas. “Una cosa hermosa de Twitter es cómo empodera el periodismo ciudadano: las personas pueden difundir noticias sin prejuicios establecidos”, expreso Musk.

Además, reconoció que las redes están expuestas a un fuerte aumento de la polarización de la opinión pública entre la extrema derecha y la extrema izquierda.

Noticias Relacionadas:
Elon Musk anunció su nuevo Tesla: Roadster, que será «el automóvil más rápido del mundo».
Optimus: el nuevo robot de Tesla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos