La caída de FTX continúa perturbando al sector de las criptomonedas

El colapso del Exchange FTX continúa sacudiendo la industria de las criptomonedas una semana después de su quiebra, y los inversores se unen para condenar a las empresas de alto perfil.

El banco de inversión en criptoactivos Genesis Global Trading se vio en la obligación de suspender la emisión y amortización de préstamos en su división de crédito Genesis Global Capital, ya que la falta de liquidez empeoró debido a la caída de FTX.

Como resultado de la medida, la plataforma Gemini también anunció hoy que suspendió los pagos de un programa conjunto que ofrece con Genesis llamado Earn, en el que los usuarios ganan altas tasas de interés al depositar criptomonedas, aunque dice que otros productos no se ven afectados.

Otra plataforma que se vio afectada por la caída de FXT es BlockFi que reconoció tener una posición importante dentro del Exchange que presento quiebra.

The Wall Street Journal informó hoy que BlockFi ha cortado el retiro de depósitos de los clientes y se está preparando para despedir empleados y declararse en bancarrota.

La firma FTX se convirtió en una de las plataformas de criptomonedas más grandes del mundo en los últimos años, con una valoración de $ 32 mil millones, pero colapsó en medio de dudas sobre su solvencia, dejando a muchos usuarios luchando por retirar fondos, dejándola sin dinero y buscando un rescate. La inyección de capital nunca se materializó y FTX finalmente se declaró en bancarrota el viernes, diciendo que era la mejor manera de proteger a sus clientes y buscar opciones para recuperar sus fondos.

Demanda contra la plataforma

Ante esto, un grupo de inversionistas en Estados Unidos presentaron una demanda colectiva contra FTX Miami (Florida), liderada por Sam Bankman-Fried.

Los demandantes acusaron a la plataforma de captar inversionistas poco sofisticados en todo el país y costarles hasta $ 11 mil millones, según informo NBC.

Noticias Relacionadas:

Ualá permitirá el uso de criptomonedas en su plataforma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos