La tecnología para los periféricos de la computación está en continuo desarrollo y se han convertido en una de las líneas de investigación con mayor potencial. Sus usos se han multiplicado con el pasar de los años debido a sus diversos usos. Se presento un nuevo concepto de Mouse inalámbrico plegable.
Actualmente, encontramos diversas alternativas orientadas al mercado corporativo, así como una gran oferta centrada en el mundo gamer. Esto ha llevado a que la industria de los periféricos sea muy diversa y esté en constante innovación.
La empresa Extremetech, ha creado un dispositivo llamado Air.O, se trata de un mouse inalámbrico que se ha creado sobre la base de la famosa técnica del origami. Es una herramienta muy interesante desde el punto de la innovación, ya que ofrece un gran rendimiento y luego de utilizarlo es posible plegarlo. Optimizando el espacio de uso.
El funcionamiento de este mouse inalámbrico plegable es muy sencillo, cuenta con los botones tradicionales de cualquier dispositivo de este tipo, con sus dos clics y un scroll en la mitad. La diferencia es que es un panel táctil. Cuenta con Bluetooth 5.2, es compatible con dispositivos MAC, Microsoft y Android y se carga mediante un puerto USB-C. Además, está disponible en varios colores.
Asimismo, esta tecnología ofrece un grosor de tan solo 40 gramos. El proceso de plegado es muy sencillo, en pocos pasos se puede desmotar por completo. Está fabricado con cuero vegano, el cual ha sido testeado para comprobar su resistencia con el uso y paso del tiempo.
El precio de este mouse inalámbrico plegable es de 45 dólares. Y se espera que su costo baje cuando se comercialice a gran escala.
Noticias Relacionadas:
Revolución en la ingeniería robótica: Material que cambia de forma.