El equipo de Elon Musk se encuentra en proceso de solicitar a las agencias reguladoras de Estados Unidos que les permitan poner a prueba el dispositivo.
El multimillonario Elon Musk anunció que su compañía Neuralink está en busca de la autorización para probar pronto su implante cerebral en personas.
La semana pasada, en una presentación gráfica transmitida en vivo, Elon Musk expresó que su equipo se encuentra en el proceso de solicitar a las agencias reguladoras de Estados Unidos que les permitan poner a prueba el dispositivo. Musk considera que su empresa debería poder colocar el implante en un cerebro humano dentro de unos seis meses, pero todavía esperan la aprobación de la agencia reguladora.
La empresa Neuralink, está trabajando en vincular cerebros con computadores, con el objetivo de ayudar a tratar trastornos cerebrales, recuperarse de lesiones en el cerebro y otras aplicaciones.
El dispositivo de Neuralink es del tamaño de una moneda y está diseñado para implantarse en el cráneo, con cables ultra delgados que se conectan directamente al cerebro. Musk señaló que las primeras dos aplicaciones en el ser humano serían para restaurar la vista y ayudar a que las personas con poca o nula capacidad para operar sus músculos puedan usar rápidamente dispositivos digitales.
Además, agregó que en casos de personas con cuellos rotos, se puedan ligar las señales cerebrales a través de dispositivos de Neuralink en la médula espinal. “Confiamos en que no existen limitaciones físicas para permitir la funcionalidad de todo el cuerpo” dijo Musk.