Optimus: el nuevo robot de Tesla

Tesla busca convertirse en la primera empresa en vender robots humanoides de manera masiva.

El pasado viernes, Elon Musk presentó un nuevo prototipo de su compañía Tesla: Optimus, un robot humanoide. El mismo utiliza el software de aprendizaje automatizado y los sensores desarrollados por la empresa de vehículos que él dirige.

En la ciudad de Silicon Valley, ante una audiencia se presentó al androide que apareció en el escenario y saludó a todos. Optimus es un prototipo que podría salir a la venta dentro de unos años afirmó Musk.

Video: YouTube/Tesla

Asimismo, los ingenieros de la compañía explicaron que los robots todavía deben pasar por exigentes pruebas, en los puestos de trabajo de la cadena de producción de los automóviles Tesla, antes de estar listos para la venta.

Las habilidades de Optimus

Durante la presentación del nuevo robot, se mostró un video donde Optimus realiza tareas simples como regar plantas, cargar objetos y levantar barras de metal.

Musk expresó que los robots se producirán en masa, y su costo no será superior a los US$ 20.000, y que estarían disponibles de tres a cinco años. Y agregó: “Realmente es una transformación fundamental de la civilización tal como la conocemos”.

Este proyecto de Tesla está enfocado en construir un robot para el mercado masivo y también para el trabajo de líneas de producción en fábricas.

Con esto, Elon Musk, busca resolver uno de los problemas más difíciles de la inteligencia artificial, como crear que una máquina que pueda reemplazar a un humano. Y a pesar de que una vez advirtió que la inteligencia artificial era una amenaza para la humanidad, dijo que Tesla quiere asegurarse de que la transición a una sociedad en la que los robots hicieran el trabajo y las personas cosecharan los beneficios fuera segura.

Para finalizar, expresó que Tesla estaba incorporando mediadas de seguridad en sus robots, incluyendo un botón de parada que se pueda manipular.

Noticias Relacionadas:

Elon Musk anunció su nuevo Tesla: Roadster, que será «el automóvil más rápido del mundo».

El primer Dron con propulsión a iones que repartirá paquetes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos