Una empresa australiana llamada Manta5 desarrolló una bicicleta acuática, su invención cuenta con dos modelos llamados Hydrofoiler XE-1 y Hydrofoiler SL3 y afirman que con solo 40 minutos son suficientes para aprender a mantener el equilibrio en el agua con las mismas.
Además el invento no es apto para aquellos que no saben desplazarse en bicicleta o nadar. Esto está explicado en su página web, para que ninguno de los clientes se lleve una idea equivocada de sus productos, en especial porque su precio es elevado.
Especificaciones de los modelos
Hydrofoiler XE-1
Es el modelo que más se parece a una bicicleta, dado que tiene pedales para moverse con él. El modelo dispone de una tecnología similar a la de los veleros de la Copa América y se ha utilizado para cruzar el Estrecho de Cook, que separa a las dos principales islas de Nueva Zelanda, con una distancia de 29 kilómetros.
Sin embargo, el modelo de la bicicleta acuática puede alcanzar velocidades de hasta 21 kilómetros por hora, un poco menos que una patineta electrónica. Su precio en el mercado es bastante elevado, alrededor de 9000 dólares o 8046 euros.
Hydrofoiler SL3
En este modelo SL3 dispone de 3 clases: la bicicleta normal, el plus y el PRO. Las tres se diferencian en los precios. En este caso, más que una bicicleta acuática es un patín eléctrico acuático y cuentan con un acelerador en el volante.
Asimismo, el modelo SL3 cuenta con un timón trasero, que permite el arranque del vehículo y la estabilización del mismo. Este modelo está disponible en España y pueden ser alquilados para ser utilizados en el Canal Olímpico de Castelldefels, ciudad de Barcelona. El precio del alquiler es de 120 euros y pueden utilizarlo durante una hora, y con un alquiler de 170 euros se les otorgan 135 minutos de uso con unos 15 minutos de pausa.