Quiebra de FTX: no pude afrontar pagos por 2.700 millones de dólares

Se han iniciado los procedimientos de quiebra de FTX. En este caso, se publicarán diversos datos de la casa de cambio de criptomonedas, por lo que se conocerán las deudas existentes de sus inversionistas y clientes.

Las declaraciones de quiebra de FTX revelan que el intercambio de criptomonedas debe $ 2.7 mil millones a sus 40 principales acreedores. Dichos inversionistas suelen ser los primeros en recibir el capital de rescate, por lo que hay un déficit significativo que cubrir antes de que se suponga que los fondos se reembolsarán a sus usuarios privados.

La presentación no identificó a las empresas o individuos entre los 40 principales accionistas afectados por el colapso de FTX, aunque reveló el alcance de sus pérdidas. Solo los diez mayores accionistas de FTX tienen reclamos no garantizados por más de $100 millones, lo que equivale a más de $1,450 millones en total, según muestran los documentos presentados. El documento también enumera a su mayor acreedor, cuyo monto total es de $ 276 millones, mientras que el 50 acreedor más grande tiene alrededor de $ 21 millones.

La caída de FTX le ha costado a los inversores grandes y pequeños miles de millones de dólares, ya que este primer informe muestra pérdidas para los grandes tenedores, pero esto puede ser solo el principio, ya que FTX reveló la semana pasada que tiene más de 1 millón de acreedores.

No está claro cuánto dinero recuperarán quienes invirtieron en FTX al final del proceso de quiebra, aunque muchos expertos advierten que podría ser una fracción del dinero que invirtieron en la empresa.

El nuevo CEO de FTX, John Ray, criticó el desempeño de la plataforma fallida y dijo que nunca había «visto una falla tan colosal en el control corporativo».

Noticias Relacionadas:

La caída de FTX continúa perturbando al sector de las criptomonedas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos