Este robot abogado funciona por medio de una aplicación, la cual escucha los argumentos de la Corte para luego indicarle a su cliente que decir.
La Inteligencia Artificial evoluciona y avanza constantemente, ahora un robot abogado está preparado para asesorar a una persona acusada por exceso de velocidad en una corte de los Estados Unidos.
La empresa DoNotPay fue la inventora de este programa que llevará a cabo un caso ante los tribunales en el mes de febrero por primera vez.
Es considerado “El primer robot abogado del mundo”, y funcionará desde un dispositivo celular, desde donde escuchará los argumentos de la corte para luego decirle al acusado que es lo que debe decir por medio de auriculares.
No se sabe dónde tendrá el lugar el juicio todavía, pero si la fecha de inicio que será el próximo mes.
La persona está acusada por conducir a una velocidad más alta de la permitida. Además, en caso de que la Inteligencia Artificial pierda el juicio, la empresa DoNotPay se hará cargo de la multa, comunicó el dueño de la empresa, Joshua Browder.
En la página de la Inteligencia se explica que, se puede luchar “contra las corporaciones, eliminar la burocracia y demandar a cualquiera con solo presionar un botón”.
La defensa del abogado robot con inteligencia artificial
Joshua Browder, informático egresado de la Universidad de Stanford, creó esta aplicación en el año 2015 con el objetivo de brindar asesoramiento legal, no obstante, recurrió a la inteligencia artificial en el año 2020.
El objetivo que persigue es reemplazar a algunos abogados con la finalidad de ahorrar dinero para los acusados.
La IA le consulta al cliente cuál es su problema legal, para luego encontrar un vacío y convertirlo en una carta para enviar a la institución correspondiente.
Noticias relacionadas
Nueva IA que viaja en el tiempo y te muestra cómo habrías sido en el pasado.