A partir de ahora, con WhatsApp podrás crear Comunidades para mejorar la comunicación con un grupo de personas.
WhatsApp anunció la actualización de las Comunidades a comienzos de este año, pero la nueva herramienta ha tardado en implementarse. La compañía ha avanzado, poco a poco, en el desarrollo y solo un puñado de personas ha logrado acceder a los servidores beta. Sin embargo, se está masificando el uso de la misma.
Si eres usuario de Telegram, sabes que hay diferentes comunidades a las que puedes ingresar con una simple invitación. Lo único que hace falta es un enlace para ingresar a un espacio, donde todos los participantes comparten un tema en común.
WhatsApp está desarrollando algo similar a esto. En donde se mantendrán los grupos cerrados que ya estén activos y complementará las herramientas de comunicación con las Comunidades.
Las Comunidades llegan a WhatsApp
Las Comunidades de WhatsApp, pueden servir para organización de eventos, grupos de trabajo, administración de un edificio, entre otros.
Las Comunidades tienen por objetivo, darles mayor poder a los moderadores para que tomen control de la información que se comparta en la comunidad. Y asimismo, se podrán introducir grupos más pequeños.
¿Cómo creo una Comunidad en WhatsApp?
Algunos usuarios que ya han podido acceder a esta herramienta han compartido capturas sobre su funcionamiento. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Entrar a la pestaña de Comunidades en WhatsApp.
- Presiona el botón de “Iniciar una comunidad”.
- Puedes crear un grupo dentro de la misma o añadir uno existente. Puedes introducir hasta cincuenta grupos dentro de una comunidad.
Tú serás el administrador de tu comunidad y otorgarás los permisos a otros usuarios de tu comunidad.
