El presidente Alberto Fernández convocó a “cuidar nuestras instituciones y proteger la democracia de todos aquellos que la desprecian”, y agregó: «No son ellos o nosotros. Somos todos y todas. El pueblo de la Nación argentina», en el acto de cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción, en el predio de La Rural.
“El intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de su dimensión humana, es de una enorme gravedad política e institucional. El pueblo argentino se conmocionó y salió a las calles a expresar su repudio. No hubo un solo acto de violencia. No hubo una sola vidriera rota. Era un pueblo conmovido reclamando paz y respeto en la convivencia”, destacó el jefe de Estado.
“Necesitamos poder crecer en paz y unidos.
Estos propósitos no lograremos concretarlos si no asumimos de una vez y para siempre la obligación que nos cabe de garantizar la convivencia democrática. Si es ese nuestro objetivo no les demos más espacio a los cultores del odio, a los que se valen de la libertad de opinar para difamar y desalentar al pueblo, a los que se encumbran en la democracia solo para desprestigiarla con discursos que no dejan de repudiarla, a los que siembran la violencia con el solo objeto de enfrentarnos”, afirmó.
Respecto a la obra pública el presidente, Alberto Fernández, aseguró que la obra publica es el motor de la economía. “Estamos construyendo obras que disfrutarán, no solo nuestros contemporáneos, sino también las futuras generaciones”. En referencia al gasoducto Néstor Kirchner sostuvo que “permitirá abastecer a todo el país con gas y también exportar”, “la construcción de un gasoducto desde Vaca Muerta hasta el mar y de una planta de licuefacción de gas que nos va a permitir exportar y generar divisas”.
“Menciono solo estas dos, pero en el programa de más de 5000 obras en ejecución que venimos desarrollando se encuentran 120 que tienen carácter estratégico. En todo el país, en todas las provincias y municipios sin importar el color político”, añadió.
Participaron también de la jornada el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini, y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto.