En el día de ayer en una entrevista en TN en el programa A Dos Voces, Alberto Fernández, se refirió al juicio sobre la Causa Vialidad, en la cual, está imputada la actual vicepresidente Cristina Fernández.
El presidente reforzó la idea de que en su gobierno “No se amenazan ni se persiguen jueces ni fiscales”. Estos dichos son los que se contradicen en su entrevista hace unos años donde expresa su opinión sobre la Causa AMIA y el Memorándum de Irán, la cual llevaba a cabo el fiscal Alberto Nisman.
Por otra parte, se refirió al fiscal Luciani, fiscal que lleva a cabo la causa Vialidad, diciendo “Le recomiendo al fiscal que lea los tratados penales, por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos, realmente alentar la idea de que le puede pasar a Luciani lo que le pasó a Nisman, y hasta aquí Nisman se suicidó”. «Espero que el fiscal Luciani no haga algo así”. Estos dichos contradictorios generaron disgusto en la oposición quienes expresaron sus molestias con estos.
A lo largo de la entrevista se puede ver el apoyo de este para con la vicepresidente «La causa contra Cristina es disparatada. Lo dije también cuando no hablaba con ella”, “No tengan duda que Cristina no tenía la menor idea de cómo se certificaban las obras». «Hay 15 escalones en el medio» resaltó Alberto Fernández. Cuestionando a su vez el proceso judicial de la Causa Vialidad diciendo que en este mismo “Se incorporaron pruebas sobre otros juicios, porque las pruebas en esta causa son insuficientes, Es inadmisible condenar a alguien por un hecho por el que antes no fue indagada. Cristina pidió ampliar su defensa y se lo negaron», resaltando en el marco final del tema «Es muy posible que la nulidad del juicio ocurra».
Al mismo tiempo ratificó que apoya e impulsa la marcha contra Cristina Fernández, que se dará el 17 de octubre «El Estado de Derecho está en riesgo por cómo opera la Justicia, No me resulta preocupante salir a la calle a expresar lo que pensamos”, manifestó el jefe de Estado.
Concluyendo la entrevista expresó duras críticas contra el macrismo y la Justicia, diciendo que “el bloque de Cambiemos no busca que la Justicia cambie, ya que esta Justicia los beneficia a ellos” y agregó, «Argentina tiene un sistema judicial al servicio de los poderes fácticos. No tengo dudas que desde 2015 se montó un esquema de persecución contra Cristina»
En el día de la fecha, Alberto Fernández volvió a hablar nuevamente, en una entrevista con El Destape Web, sobre sus dichos en la entrevista de anoche en TN «Me guío por lo que dice la Justicia, que hasta ahora dice que (Nisman) se suicidó. Los medios tergiversaron lo que dije. No tiene nada que ver Nisman en esto. No tengo ningún temor de que pase algo igual», aclaró el presidente. Por último, concluyó con la siguiente frase “Mientras sea presidente, ningún juez ni fiscal tiene que temer por su integridad»