Alegato de la defensa de la vicepresidente, Cristina Fernández

En el de día de hoy comenzó el alegato del abogado defensor de la vicepresidente, Cristina Fernández, Carlos Beraldi y Ari Llernovoy.

La defensa con el apoyo de filminas y recortes de las declaraciones de los testigos recorrió punto por punto y aseguró que todo se debió a maniobras de persecución política.


La defensa también aseguró que las pruebas ponen a la acusación en el plano del ridículo, ironizando sobre entrar en el libro de récords Guinness por las constantes veces que Cristina Fernández fue perseguida de manera simultánea por el delito de asociación ilícita, violandose así la garantía de prohibición de doble juzgamientos. A su vez se recordó que tanto la justicia provincial y la federal de Santa Cruz investigaron 49 de las 51 obras de este juicio y determinaron que no hubo delito, sin embargo Comodoro Py avanzó con la causa.


El defensor, Carlos Beraldi hizo énfasis en el rol de la Corte, cuando las nulidades llegaron a esa instancia. «Pidió el expediente, sonaron las cacerolas y retrocedió», sin embargo las presiones del gobierno de entonces y las manifestaciones en las calles hicieron que la Corte devolviera la causa en menos de 24 horas y que la foto de Cristina Fernández sentada en el banquillo de los acusados tuviera lugar justo antes de las elecciones, manifestó la defensa.


Con respecto a la incorporación de la prueba de las conversaciones que la vicepresidente mantenía con López, la defensa aclaro que todas las partes tienen derecho a verlas con tiempo, haciendo alusión a que la justicia acepto esas pruebas en mayo cuando el juicio estaba cerrando. Por lo tanto dicha prueba según expresa Carlos Beraldi es ilegal ya que no se puede introducir un nuevo cargo a la hora del alegato por esto mismo la vicepresidente pidió ampliar su indagatoria, pero dicha moción fue denegada.


Luciani construyó una acusación que venía siendo repetida insistentemente en los medios de comunicación donde se hablaba de 3 toneladas de pruebas.


El abogado de Cristina Fernández calificó de lamentable las actividades sociales, entre los jueces y fiscales.
Con respecto a la adjudicación de la obra pública Beraldi dijo «Les mintieron. No fue solo Lázaro Báez el que aparece sino que en ese periodo hay 12000 empresarios más que aparecieron debido al crecimiento explosivo que tuvo la Argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos