La empresa encargo 20 aviones, capaces de ir desde Miami a Londres en menos de cinco horas y podrá trasladar entre 65 y 80 pasajeros. Los primeros vuelos se realizaran en el 2026.
American Airlines acordó esta semana la compra de veinte aviones Overture del fabricante Boom Supersonic, siendo así la segunda empresa aeronáutica americana que apuesta por los viajes ultrarrápidos de pasajeros.
La empresa ha realizado un depósito, no reembolsable por los veinte aviones y tiene opción de compra de cuarenta aviones Overture adicionales.

La compañía Boom Supersonic afirmó que “El avión cuatrimotor Overture de Boom puede llevar a la gente de Miami a Londres en poco menos de cinco horas”, reduciendo así a la mitad el tiempo de vuelo de casi nueve horas entre las ciudades.
Matt Miller, portavoz de la compañía American Airlines, dijo que era demasiado pronto para hablar de los costos de los pasajes ya que los primeros pasajeros transportados por estos aviones serán recién en 2029.

En 2003, luego de 27 años de servicio, fue el último año donde se realizaron vuelos supersónicos comerciales regulares llevados a cabo por el Concorde, pilotado por Air France y British Airways.
El avión supersónico Overture, está diseñado para funcionar al 100% con combustible de aviación sostenible o una mezcla, estarán listos en el año 2025 y se realizarán vuelos de prueba en 2026.
La Asociación de Pilotos (APA Allied Pilots Association), que representa a los pilotos de American Airlines, no está de acuerdo con la nueva compra de aeronaves y afirmó que la compañía debería centrarse en reducir las cancelaciones y retrasos que han afectado a sus operaciones este año.
El portavoz de la APA, Dennis Tajer concluyó: “Si no hay cambios en la forma en que la dirección programa a esta aerolínea y a sus pilotos, sólo habrá cancelaciones supersónicas”.