Aníbal Fernández destacó el desarrollo de la investigación sobre el atentando a la vicepresidenta

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, aseguro que la jueza María Eugenia Capuchettiy y el fiscal Carlos Rivolo, están actuando muy bien en la investigación de la causa, por eso pidió evitar conjeturas.

El funcionario declaró “Están actuando conforme a derecho y con una seriedad digna de mención”, “hay que sacarse de la cabeza que esto es una adivinanza, lo que se vio a través de las cámaras de seguridad, es la presencia de esta gente, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uriarte, con intención de lastimar a Cristina Fernández”.

Aníbal Fernández aclaró que luego del atentado puso a disposición del presidente su renuncia, el cual lo ratificó en el cargo que ocupa y aseguró que todos los protocolos se cumplieron de forma correcta por parte de la policía federal.

Esto implica un trabajo serio y responsable de los profesionales que trabajan en la investigación, donde día a día van apareciendo nuevos elementos que permiten profundizar la misma.

Respecto al manejo de teléfono celular del agresor, el funcionario comentó que la policía recogió el teléfono y lo colocó en una bolsa Faraday, que crea un campo magnético para que no se pueda acceder de manera remota y el mismo fue entregado a la justicia. Pidió que se deje actuar de manera independiente a la justicia, que se dejen de plantear hipótesis que no conducen a nada.

El ministro también opinó sobre el proyecto de ley contra los discursos de odio y declaró: “No hagamos conjeturas, si en algún momento aparece un proyecto de ley respecto a esto, recién ahí, hago mis comentarios”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos