Luego del incidente ocurrido a la vicepresidente, el ministro de seguridad presentó su renuncia a disposición del presidente
El ministro de Seguridad se refirió a los medios luego del incidente ocurrido el jueves pasado, advirtiendo que de comunicó con el Presidente, Alberto Fernández y puso a disposición su renuncia como Ministro de Seguridad.
“Yo soy un caballero y cuando esta cosa sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo considerara”, fueron los dichos del ministro.
A su vez aseguró “Creemos que los protocolos se han cumplido, los custodios actuaron como corresponde y va a ser analizada como corresponde”. agregando “El que mire el video (del ataque) y logre descifrar que hay un arma en el medio después de un rato… Bueno, en el lugar pasa lo mismo. Yo no estoy justificando ni mucho menos, ha sucedido un hecho horroroso y lo estamos tratando con profesionalismo”.
Aníbal Fernández también se refirió a la manipulación del teléfono del atacante de Cristina “Hay un protocolo que dice cómo actuar. Llegaron nuestros efectivos, estaban todos los superintendentes, se armaron las carpas, se trabajó paso a paso con estos temas, se desnudó a esta persona, se trabajó con la medicina legal como corresponde y después en algún momento se envía ese teléfono en lo que se conoce con bolsa de Faraday al juzgado, nos dan un recibo que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta. Hasta ahí llega nuestra tarea, después yo no sé qué pasa» asegurando que no hubo manipulación del mismo que la policía sólo se encargó de recoger el mismo, ponerlo en una bolsa Faraday y enviarlo al juzgado.