Argentina y Brasil trabajan en una moneda en común para actividades comerciales

Argentina y Brasil comenzaron a trabajar en la iniciativa de presentar una moneda en común para la realización de actividades comerciales.

El Ministerio de Economía de ambos países trabaja en conjunto para la realización de este proyecto. Según dio a conocer Sergio Massa la moneda se llamará «Sur».

En el día de mañana se realizará una reunión entre el presidente argentino, Alberto Fernández y el presidente brasileño Lula da Silva quien arribará al país para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). La reunión que mantendrán ambos mandatarios se tratará este proyecto que buscan ambos países.

“Habrá una decisión de empezar a estudiar los parámetros necesarios para una moneda común, lo que incluye desde cuestiones fiscales hasta el tamaño de las economías y el rol de los bancos centrales”, argumentó Sergio Massa.

Asimismo el Ministro determinó que dicho proyectó llevará tiempo y será un «largo camino» de acuerdos entre los dos países. El objetivo principal de este proyecto es poder aumentar el comercio de las regiones y reducir el uso del dólar como moneda de intercambio en las actividades comerciales. La creación de esta moneda será dada para que otros países también lo utilicen.

A su vez la oposición plantea presentar dentro de las sesiones extraordinarias un proyecto que busca reformar el Banco Central y luego de esto buscarán plantear una convertibilidad con Brasil que pretende la realización de una moneda en común entre ambos países.

Se esperan la ultimación de detalles del proyecto en la reunión que mantendrán Lula da Silva y Alberto Fernández en el día de mañana.

Noticias Relacionadas:

Lula da Silva presentó su agenda para el viaje a la Argentina.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos