La jueza, María Eugenia Capuchetti, denegó la excarcelación de Agustina Díaz, que sería la otra persona involucrada en el intento de atentado de Cristina. El pedido fue rechazado por “riesgos procesales”, al finalizar su indagatoria que duró cerca de dos horas.
Díaz quedó bajo la lupa de la justicia luego de que se detectaran conversaciones entre ella y Brenda Uliarte de cómo sería el ataque a Cristina. Díaz en sus declaraciones aseguró que solo le seguía el juego a Brenda, a quien calificó como una gran fabuladora.
Pero según las investigaciones revelan que Uliarte y Díaz venían planeando el atentado desde hace tiempo y que lo habían intentado ya en otra oportunidad, pero también había fallado. En uno de los mensajes Uliarte le escribe a Díaz: “Una bronca, te juro la tenía ahí. Los liberales ya me tiene podrida yendo a Plaza de Mayo con sus antorchas a hacerse los revolucionarios; mande un tipo para que mate a Cris”. A lo cual Díaz luego contesta: “Che, pero qué onda ¿falló el tiro?, ¿no sería conveniente que vos te fueras a tu casa? Tensé que deshacerte del celular y borrar todo”.
Por otro lado, la Justicia ordenó allanar la casa de Díaz, la cual sigue negando su participación en el hecho.
Por el momento se sabe que hubo un importante trabajo en la reconstrucción del accionar del grupo en los días previos donde se intenta establecer recorridos y posibles presencias reiteradas de terceros en torno al domicilio de Recoleta. Se estableció que el día 27 de agosto, cuando el perímetro del departamento amaneció vallado habían planeado el atentado, pero tuvieron que abortar, por eso cuando se quitaron las vallas y la gente volvió a agolparse alrededor de Cristina lo llevaron a cabo.
Hoy se volvió a establecer el secreto de sumario.