En el día de la fecha fue atacado el auto donde se encontraba la concejal santacruceña Alejandra Burgos
El auto en que viajaba Alejandra Burgos, concejal por el Frente de Todos, fue atacado y recibió un disparo de aire comprimido mientras se desarrollaba una caravana en la localidad de Perito Moreno, repudiando el atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner.
El proyectil impactó en la luneta del vehículo en el cual Burgos se trasladaba junto a compañeros de militancia, nadie resultó herido.
La concejal aseguró: “Estábamos realizando una manifestación pacífica y tranquila, la verdad es que nos pegamos un susto grande con los compañeros, por suerte estamos todos bien”, además agregó que se debe apostar al diálogo pidiendo a la oposición que cesen con los mensajes de odio, que lo único que generan es violencia.
Ante este hecho la Senadora Nacional, por el Frente de Todos, Ana María Janni, expresó su absoluta solidaridad con la concejal Alejandra Burgos “por el mal momento que los odiadores sin escrúpulos demostraron hacia una persona en una manifestación sobre la consigna era el amor y la paz”. A su vez expresó que “este tipo de episodios no lo podemos permitir, se puede pensar distinto, debatir ideas, pero la violencia nunca puede ser el camino y aunque debamos soportar actos de esta naturaleza no van a doblegar nuestras convicciones”.
Por su parte la gobernadora, Alicia Kirchner, afirmó que “estos hechos son un llamado de atención y es el momento de estar alertas, movilizados y unidos junto al pueblo. a su vez estos hechos son un atentado contra la democracia y contra el gobierno elegido por el pueblo”.