El secretario de Agricultura adelantó que está trabajando con las cadenas de valor en un plan para fortalecer las economías regionales.
El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, destacó hoy los resultados del Programa Incremento Exportador al resaltar que el mismo permitió «fortalecer las reservas y mejorar los ingresos de los productores», al ser entrevistado por Radio Colonia.
Bahillo aseveró que «hay un entramado productivo que vincula a la agricultura con la ganadería, o la generación de energía, que implica un proceso de agregado de valor muy importante, por lo cual es erróneo pensar que el productor solo se dedica al cultivo de soja».
También, recordó que la regla indica que mientras la operación esté cerrada en septiembre, no invalida que el movimiento y el embarque se hagan durante el mes de octubre, porque el precio del dólar se mantendrá en $200 para esos casos.
Al referirse a la medida del banco central, el funcionario explicó que se trabaja en la articulación para dar solución a las demandas del sector privado, por lo que se ha solicitado a la mesa de enlace que incorpore su visión al respecto, para que haya un abordaje integral del tema en cuestión.
Bahillo, por su parte, anunció que presentará una propuesta al Ministro de Economía para fortalecer las economías regionales. En ese sentido, recordó que ha sostenido reuniones con diversas cadenas de valor, cámaras de comercio y ministros provinciales para acordar un plan de acción.