El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha pedido al pueblo estadounidense para que le voten en las próximas elecciones a la Cámara de los Representantes y al Senado y así convertir el derecho al aborto en ley.
«Si me dan dos senadores demócratas más en el Senado, les prometo que vamos a convertir en ley el derecho al aborto en ley. Haremos que la doctrina Roe contra Wade sea ley en todo país. Y volveremos a proteger el derecho de la mujer a elegir», expresó el presidente estadounidense durante un comité nacional demócrata en Washington.
Biden le ha recordado a Estados Unidos que en 46 se decidirá si los republicanos obtendrán el control del Congreso y el aborto seguirá siendo ilegal, al tiempo que instó al pueblo estadounidense, especialmente a las mujeres, a cambiar las elecciones.
En este sentido, el presidente remarcó: «Ahora casi la mitad de los estados de Estados Unidos han aprobado la prohibición del aborto o lo harán en breve. Y, en muchos estados, el aborto ya está prohibido incluso en casos de violación e incesto, un cambio fundamental», ha relatado el mandatario.
«Ya son 166 los republicanos de la Cámara de Representantes que han firmado un proyecto de ley que prohibiría el aborto en todo el país. Y el senador más veterano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, ha propuesto una prohibición nacional del aborto con sanciones penales para los médicos y que se les encarcele si, de hecho, violan la prohibición», advirtió Biden.
El 24 de junio, la Corte Suprema de EE. UU. revocó un precedente legal que permitía el aborto desde 1973. Desde entonces, la gran mayoría de los estados republicanos han aprobado normas que prohíben la interrupción del embarazo en casi todos los casos.