Bitcoin: una de las empresas mineras más grandes del mundo anunció su quiebra

Core Scientific, una empresa que cotiza en Wall Street, quedó herida por la baja en el precio del Bitcoin y la suba de los costos en la electricidad.

Tras largas semanas de turbulencias en la cotización del Bitcoin, una de las empresas más grandes del mundo de la minería presentó la quiebra.

Tras los últimos anuncios de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre el aumento de sus tasas de interés, el valor del Bitcoin descendió abruptamente. La primera criptomoneda a nivel mundial mostró variaciones descendientes que llevaron a su valor por debajo de los 19.000 dólares.

A pesar de que este anuncio impactó profundamente en su cotización, la nueva fusión de The Merge también generó estragos en el ecosistema cripto. Con la actualización de Ethereum se ha demostrado que la cantidad de energía utilizada en grandes conexiones de computadoras interconectadas para la minería no es necesaria y se podrían implementar otros métodos.

En este contexto, una de las empresas más grande dedicada a la minería de Bitcoin, Compute North, se declaró en bancarrota. Según explicaron en la empresa, los motivos de quiebra fueron por los grandes costos energéticos actuales y el prolongado ciclo negativo del mercado de criptomonedas.

El CEO de Compute North, Dave Perril, renunció a su cargo los primeros días de septiembre, aunque sigue dentro de la empresa como miembro del consejo administrativo. Con esta repentina renuncia, anticipó lo que sería el futuro cercano de la firma.

A pesar de declararse en quiebra, la empresa podrá seguir funcionando y operando para crear un plan que sea rentable, ya que tendrá que responder al pago de los acreedores. La deuda que aparece reflejada en su presentación legal es de 500 millones de dólares aproximadamente a un total de 200 demandantes.

Compute North ofrece diferentes servicios como alojamiento de minería, pool de BTC y proveeduría de datos. Dentro de sus socios corporativos se encuentran las empresas Mirathon Digital y Compass Mining.

La empresa Compass Mining comunicó a través de su Twitter oficial que “La declaración de quiebra no debería interrumpir las operaciones comerciales. Seguimos supervisando la situación y proporcionaremos más actualizaciones a medida que estén disponibles”.

Noticias Relacionadas:
The Merge: La fusión a un nuevo Ethereum.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos