El gobierno abonará a una suma fija y prepara un bono para los trabajadores y planes sociales. Luego de la masiva marcha de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los movimientos piqueteros, el gobierno analiza un bono para empleados cuya suma es de $ 15.000, el mismo sería destinado a los trabajadores que perciben menos de $185.000. El gasto del Estado será de 1600 millones de pesos para poder solventar este bono. Los docentes de la provincia de Buenos Aires también van a recibir este bono extra. Este refuerzo es para equiparar los ingresos frente a la creciente inflación.
Mientras tanto la CGT, la CTA y otros espacios gremiales reclaman un nuevo contrato social pidiendo que de inmediato se otorgue un plus para aquellos que reciben asignación universal por hijo debido a que los niveles de inflación ya son intolerables.
El presidente, Alberto Fernández y el ministro de economía, Sergio Massa, mantienen reuniones con la CGT y la Unión Industrial Argentina (UIA), buscando el apoyo del gobierno tanto de la parte de los trabajadores como el aporte empresarial.