Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica realizará una denuncia donde involucrará al presidente Alberto Fernández, al Ministro de Economía Sergio Massa y al Secretario de Comercio Matías Tombolini por quebrar el Estado de Derecho e incitar la violencia a la hora de que los Camioneros sean enviados a controlar precios en los comercios.
Elisa Carrió se refirió en dicha denuncia a la decisión del gobierno de sumar a los Camioneros a los controles que se realizan por el programa de Precios Justos con el fin de que se cumpla lo estipulado en el programa.
“Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal”, publicó desde sus redes sociales la líder de la Coalición Cívica.
Massa, Tombolini y Fernández están quebrando el estado de derecho incitando a la violencia y creando grupos parapoliciales. Hoy se hace la denuncia penal.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) January 16, 2023
Asimismo la semana anterior se difundieron diferentes videos donde se podía ver al secretario de la Rama Logística de Camioneros, Oscar Borda realizando el control de stock de productos dentro de un depósito de los supermercados Coto.
“Nos mandó el compañero Pablo Moyano, para que le podamos dar una mano a Tombolini, porque le damos una mano a todos los compañeros para que los precios cuidados lleguen a todos los argentinos, a su casa”, determinó el secretario Oscar Borda.
“Hemos hablado con (Sergio) Massa y (Matías) Tombolini, ellos nos pidieron colaboración para ir a los centros de distribución de los supermercados donde, lamentablemente, se estaba viendo que la mercadería no llegaba a las góndolas», argumentó Pablo Moyano y apuntó contra los empresarios y dijo que estos guardan la mercadería para remarcar los precios de los productos.
Ya se confirmó que no es la primera vez que el grupo de Camioneros realiza las inspecciones del programa de Precios Justos, ya que estuvieron en Carrefour y Disco. Además avisaron que próximamente irán a inspeccionar las cadenas de Chango Más y Día y a los diferentes proveedores.
«Ellos también tienen que abastecer y proveer todo esto”, dijo Borda haciendo referencia a los proveedores de los alimentos.