La corte rechazó el pedido de Diego Lagomarsino para que declare el policía que peritó el arma, este recurso le servía a Lagomarsino para no enfrentar una sentencia definitiva en el caso Nisman.
Este policía que perito el arma iba a declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del exfiscal de la AMIA Alberto Nisman, en la cual Diego Lagomarsino está procesado.
Según los peritajes por los cual el procesado, Diego Lagomarsino pidió la declaración del que peritó el arma, José Luis Manzano, esta misma es de donde salió el disparo que mató al fiscal Nisman deja rastros de pólvora en la mano de quien aprieta el gatillo. Esto sería una prueba clave en la causa del caso Nisman porque en el arma no se encontraron huellas del fiscal.
El pedido para que declarara Manzano fracaso en todas sus instancias, fue desestimando de forma unánime por el máximo tribunal, con la firma de todos sus integrantes.
Defensa de Lagomarcino
Cabe subrayar que Lagomarcino se encuentra procesado por ser la persona que le proporcionó el arma a Alberto Nisman. Su defensa sostiene que se trató de un suicidio mientras que la jueza querellante Arroyo Salgado, madre de las dos hijas de Alberto Nisman, reclamó y obtuvo que se dicte un procesamiento por homicidio.
La muerte del fiscal Nisman se dio el 19 de enero de 2015 en su departamento de Puerto Madero, un día antes de ir al Congreso a declarar en su pedido de indagatoria a Cristina Fernández en la causa por encubrimiento a los acusados con el atentado a la AMIA, a través de un pacto con Irán.