Causa Sueños Compartidos

Hebe de Bonafini está imputada en la Causa de Sueños Compartidos como participe necesaria. En dicha causa se investiga el desvío de más de 200 millones de pesos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales. La causa tiene como imputados a los hermanos Schoklender, Sergio y Pablo.

Schoklender

Durante la causa fueron sobreseídos 25 imputados entre ellos María Alejandra Bonafini, hija de Hebe, por el desvío de 46 millones de pesos. También fueron sobreseídos actuales y ex gobernadores junto con intendentes de distintas provincias y localidades.

Bonafini anunció que no participará de las audiencias orales y lanzó dura críticas a la justicia.

La Cámara Federal de Casación rechazó un pedido presentado por Sergio Schoklender para que se declare la prescripción de la causa y, de esta manera, el tribunal le bloqueó al acusado la posibilidad de acudir a la Corte Suprema de Justicia para intentar que se caiga la investigación.

Entre los argumentos, los magistrados consideraron que no es posible habilitar la intervención del máximo tribunal en base a la doctrina de la arbitrariedad alegada, es menester que se demuestre defectos graves en la decisión recurrida que la descalifiquen como acto jurisdiccional válido.

Hebe de Bonafini

De este modo, el juicio sigue en pie. Además entre los elementos aparecen algunos peritajes contables que serán analizados en un plazo de tiempo.

En Sueños Compartidos se utilizó a la fundación de Madres de Plaza de Mayo, de la que Hebe de Bonafini era presidente y Sergio y Pablo Schoklender, apoderados. Ellos debían administrar los fondos provenientes de la Secretaría de Obras Públicas, en su momento a cargo de José Francisco López, dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos