Causa Vialidad: el pedido de Fiscalía

El titular de la Fiscalía General N°1 ante los Tribunales Orales en lo Criminal Federal de la Capital Federal, Diego Luciani, y el fiscal coadyuvante, Sergio Mola, realizaron el pedido de penas.

Las penas que solicitó la Fiscalía

Cristina Fernández, expresidente: solicitaron años 12 años de prisión e inhabilitación de perpetua para ejercer cargos públicos. Se imputa ser coautora de los delitos de asociación ilícita agravada por su calidad de jefe y administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

Julio De Vido, Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios: solicitaron 10 años de prisión. Se le imputa ser coautor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizadores y administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.

José López, secretario de Obras Públicas: solicitaron 10 años de prisión. Se le imputa ser coautor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizadores y administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.

Nelson Periotti, exdirector de Vialidad Nacional: solicitaron años 10 años de prisión. Se le imputa ser coautor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizadores y administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública

Carlos Santiago Kirchner, exsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal: solicitaron 2 años de prisión. Se le imputa ser coautor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizadores y administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la administración pública.

Abel Fatala, exsubsecretario de Obras Públicas: solicitaron 4 años de prisión. Se le imputa la coautoría del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

Raúl Osvaldo Daruich, responsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV: solicitaron 5 años de prisión. Se le imputa la coautoría del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

Mauricio Collareda, responsable del Distrito N°23 “Santa Cruz” de la DNV: solicitaron 6 años de prisión. Se le imputa la coautoría del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

Héctor René Jesús Garro, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz: solicitaron 3 años de prisión. Se le imputa la coautoría del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

Juan Carlos Villafañe, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz: solicitaron 6 años de prisión. Se le imputa la coautoría del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

Raúl Gilberto Pavesi, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz: solicitaron 5 años de prisión. Se le imputa la coautoría del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

José Raúl Santibáñez, expresidente de la Administración General de Vialidad de la Provincia de Santa Cruz: solicitaron 4 años de prisión. Se le imputa la coautoría del delito de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

Lázaro Baez, empresario: solicitaron 12 años de prisión. Se le imputa ser coautor de asociación ilícita agravada por su calidad de organizador y partícipe necesario de administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de una administración pública.

El fiscal Luciani se refirió a la asociación ilícita afirmando: “El orden público ha sido trastocado por una asociación ilícita dirigida por la presidenta de la nación como jefa y por sus principales ministros como organizadores”.

El juicio continuará el próximo 5 de septiembre cuando se de inicio a los alegatos de las defensas.

Al finalizar la audiencia, el defensor Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, formalizó el pedido de ampliar mañana su declaración indagatoria, lo cual fue rechazado hace unos minutos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos