El fiscal que conduce la causa Vialidad, en donde se investiga a la vicepresidente, Cristina Fernández, por malversación de fondos de la obra pública, determinó que no hay nada que replicar
Por otra parte, defendió el uso del celular de José López, imputado en la misma causa, como prueba y pidió nuevamente la condena de 12 años para la vicepresidente argentina, Cristina Fernández.
“No advertimos argumentos jurídicos que ameriten una réplica a lo que se escuchó en los alegatos de las defensas. Aquí no hay argumentos jurídicos novedosos o que en nuestros alegatos no se hayan discutido. Estamos tan seguros del trabajo profesional que sinceramente no tenemos nada que replicar”,defendió Luciani en su exposición frente al Tribunal Oral.
A su vez agregó “Tampoco vamos a contestar las valoraciones de tinte político que hicieron algunas defensas”.
Como la fiscalía no acepta la etapa de réplicas se pasará directamente a las ultimas palabras de los acusados. Cuando esto finalice se conocerá el veredicto por parte de los magistrados.
Luciani se refirió frente al Tribunal por el uso del celular de López como prueba en la causa, determinando que no es una violación a la privacidad como dijo la defensa. Debido a que en la causa de enriquecimiento ilícito que también investiga al funcionario se tomó como prueba dicho celular.
“Lo único que se pretende con este tipo de planteos es desorientar a la sociedad, generar un clima de supuesta ilegalidad sobre una prueba que está incorporada al expediente”.
Condenas
Este juicio que se origino frente a las irregularidades de 51 obras públicas, en las cuales las empresas de Báez trabajaron.
“Néstor Kirchner y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional una de las matrices de corrupción más extraordinarias que se hayan desarrollado en el país”, determinó el fiscal Luciani, pidiendo la condena de todos los acusados en dicha causa.
Para Cristina Fernández pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para tomar cargos públicos, Lázaro Báez mantiene la misma condena que la vicepresidente.
Para el exministro de Planificación Julio De Vido, el extitular de Vialidad, Nelson Periotti y para López, el fiscal pidió 10 años
Todavía se está a la espera de las ultimas palabras de los acusados y un veredicto que se espera darse antes de fin de año.