Causa Vialidad: segunda jornada de los alegatos de los defensores de Cristina Fernández

En el segundo día de alegatos el representante de la vicepresidenta presentó su defensa y objetó la imputación de los fiscales federales.

El abogado Beraldi afirmó que la acusación, tenía certificado de defunción, por eso los fiscales hicieron un intento desesperado por mantener y falsearon pruebas y se introdujo el plan “limpiar todo”, en base a llamadas de José López. Con este tema comenzó en el día de hoy su alegato y remarcó que la expresidente no tenía competencia para ejercer controles en la adjudicación de obras públicas, ya que la Argentina es un país federal.

La defensa recordó las visitas de los jueves y fiscales que interviene en la causa, a la Quinta de Olivos, La Casa Rosada, el Ministerio de Seguridad y la Agencia Federal de Inteligencia, durante el gobierno de Mauricio Macri. En base al peritaje del celular de José López, la vicepresidente no aparece en ningún mensaje, los fiscales hicieron un intento desesperado por darle vida a la acusación de “asociación ilícita”, los mensajes son más de 26.000 y los fiscales solo usaron cinco y solo se hace mención de “voy a ir a ver la señora”, pero en ningún momento se nombra a Cristina Fernández. Además, Beraldi desmintió una supuesta reunión entre Cristina y Baez, ocurrido el 30 de noviembre de 2015 “falso” dado que la vicepresidenta ese día estuvo en un acto oficial en Río Negro, y exhibió un video.

Además, el abogado defensor señalo que la exmandataria ya fue sobreseída por inexistencia de delito. En sus vínculos con Baez; una imputación construida de esta manera es incorrecta e ilegal. Las Obras de Vialidad no las designa el presidente, declaró Alberto Fernández es una parte como testigo, que en ese momento era jefe de gabinete, estas adjudicaciones, están muy lejos del ámbito presidencial.

Se espera que el viernes sea el turno para que exponga la vicepresidenta. A su vez, Cristina Fernández, invitó a seguir mirando las jornadas de alegatos para comprobar como sus abogados destruyen a los fiscales en una causa armada solo para destruirla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos