Character AI es una Inteligencia Artificial (IA) conversacional creada por Daniel De Freitas y Noam Shazeer, dos desarrolladores que trabajaron para Google. La plataforma permite a los usuarios hablar con cualquier personaje famoso, ya sea real o ficticio, como la Reina Isabel II o Harry Potter.
Según los desarrolladores, se trata de la «próxima generación de agentes de diálogo» que ha sido construida desde cero con su propia tecnología. Character AI tiene varias aplicaciones, incluyendo entretenimiento, educación y respuestas a preguntas generales. Actualmente, solo está disponible una versión beta en línea.
Character AI se basa en modelos de lenguaje neuronal impulsados por una supercomputadora que leen grandes cantidades de texto y aprenden a sugerir palabras que podrían aparecer en una situación dada. La información procesada se refiere a los personajes que imita, recogiendo datos de artículos, noticias, libros, ensayos y otros textos para que las respuestas sean lo más precisas posible.
Además de conversar con personajes famosos, Character AI también permite a los usuarios hablar con chatbots de secciones relacionadas con la psicología, juegos e incluso «coaches». También permite a los usuarios crear sus propios personajes nuevos utilizando el modelo proporcionado.
Sin embargo, los desarrolladores advierten que los chatbots «pueden inventar cosas» en sus conversaciones, por lo que sus respuestas no deben tomarse siempre al pie de la letra. Es importante señalar que las respuestas de Character AI son productos de una IA y no de un humano y no deben tomarse como verdades absolutas.
Noticias Relacionadas:
Desarrollan una herramienta para detectar textos generados por Inteligencia Artificial.