El Frente de Todos prepara una manifestación en respaldo a CFK, la senadora Juliana Di Tullio, aseguró que si bien falta, la convocatoria podría ser el próximo 17 de octubre. La misma aseguró que el pueblo peronista está siendo atacado y afirmo que “vamos a seguir dando pelea construyendo esta enorme movilización a lo largo del todo el país y aseguro que cuando ataquen a uno atacan a todos”.
Desde el entorno presidencial aseguran que el Frente de Todos está más unido que nunca y piden que en este momento se dejen de lado las internas políticas para respaldar a ex mandataria y dicen que en el peronismo estamos acostumbrados a la persecución judicial.
En las últimas horas el presidente, Alberto Fernández, decidió dejar de lado algunas actividades oficiales para estar al lado de su compañera de fórmula. A pesar que las elecciones del 2023 todavía están muy lejos, el Frente de Todos reconoce que Cristina tiene un 20% de intención de voto y que producto de la persecución judicial puede acercarse al 30% de núcleo duro histórico.
Con este porcentaje no se ganaba en 2019 por eso surgió el Frente de Todos, recordaron algunos, los cuales no descartan que Alberto Fernández pueda ir a la búsqueda de un segundo mandato, a pesar de que el caudal de votos duros es de Cristina.
Lo cierto es que en las últimas horas la relación entre el presidente y la vice presidenta pasa por un buen momento, dado que los conflictos externos apaciguaron las aguas internas y la coalición oficialista comienza a cerrar filas para bancar a Cristina en un proceso que será largo con un final incierto.
La Senadora aseguró que la marcha será masiva, en la misma línea reveló: “Soy de las que exigen movilizarse se vienen haciendo movilizaciones en cada rincón de la Argentina, sin dirigentes a la cabeza, y a las mismas no las muestra nadie”; por lo tanto, hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización.