La vicepresidenta inició el debate sobre varios proyectos que le pidió el ministro de economía, Sergio Massa.
En medio de la tensión que se vive entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, a raíz de la causa vialidad y el operativo policial frente a la casa de Cristina Fernández de Kirchner, el Senado volvió a sesionar.
Los legisladores buscan sancionar dos proyectos de ley, uno promueve el nuevo régimen de promoción para la industria automotriz y el otro modifica la ley de promoción de la biotecnología moderna y la nanotecnología.
El Senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Martín Lousteau, se refirió a las declaraciones de Cristina Fernández con respecto a la autonomía de Capital Federal y aclaró: “que quede clarísimo el status autónomo en la ciudad de Buenos Aires. Lo que es grave es que el producto de un contexto que no agrada, uno puede verter opiniones, lo que no puede es introducir falsedades en el debate público y más si esas falsedades socavan nuestras instituciones”.
“La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fue convencional constituyente, secretaria del bloque del Partido justicialista como convencional y además vocal de la comisión de redacción de la nueva Constitución, por lo tanto, con toda esa participación no puede desconocer la autonomía de la ciudad. Lo hace para distraer la tensión del pésimo desempeño de este gobierno, del cual la vicepresidenta no solo es parte del mismo, sino que ella diseño fórmula y hasta vetó ministros hasta cambiarlo y así está el país”. Afirmo Lousteau.
Todos los legisladores quieren tomar la palabra, Juntos por el Cambio y el Frente de Todos llegaron a un acuerdo en que serán temas libres, la discusión será fuerte ya que todos van a referirse al acontecimiento de la última semana. Se tratarán también 47 pliegos para nombrar jueces y conjueces de diferentes juzgados del país.