Se realizaron las PASO en Avellaneda, ciudad de Vicentin, en la provincia de Santa Fe, donde el radical Gonzalo Braidot de Juntos por el Cambio, fue el gran ganador y quedó a un paso de ser intendente para completar el mandato de Dionisio Scarpín, que en diciembre pasado dejó su cargo para asumir como senador nacional. Braidot obtuvo 7556 votos. Scarpín afirmó que Avellaneda es una muestra de lo que Juntos por el Cambio puede hacer en Santa Fe.
Braidot actualmente está ejerciendo el cargo de intendente interino y antes ejercía como Presidente del Concejo Municipal.
El entusiasmo de Scarpin, con respecto al escrutinio provisorio es porque Juntos por el Cambio logró el 72 por ciento de los votos frente al 24 por ciento que obtuvo el peronismo local. Avellaneda se convirtió en uno de los bastiones del macrismo, tras el intento fallido de estatización de Vicentin, la agroexportadora concursada, que generó un fuerte respaldo de la ciudadanía local que salió masivamente a la calle para defender a la empresa, la cual es una de las importantes generadoras de empleo en la zona.
El dato que sorprendió fue la baja participación de la población con apenas el 47,23 por ciento del padrón habilitado contra las PASO nacionales en 2021 que votaron más del 72 por ciento.
Este triunfo se produce en medio de la tensión con el kirchnerismo por el procesamiento a Cristina y los incidentes en Recoleta, esta pelea opaca el resultado y desde Juntos por el Cambio opinaron “Si nos preocupáramos por mostrar más el triunfo electoral que la novela de Recoleta, habríamos obtenido un mayor rédito”.
Braidot afirmó que “Debemos seguir trabajando para cambiar el camino que está tomando la Argentina, el de la mentira, la autocracia, el atropello. La ciudad de Avellaneda es hoy un ejemplo que toda la provincia está mirando, por sus políticas productivas y sociales”.