Acala es uno de los principales protocolos construidos en la cadena de bloques de Polkadot, nació para proporcionar varias aplicaciones financieras capaces de ejecutar contratos inteligentes, funcionalidad en la cadena de bloques y brindar estabilidad a la moneda de acceso a préstamos.
El ataque recientemente anunciado a la plataforma comenzó cuando los piratas informáticos pudieron acceder a más de $ 1 mil millones en AUSD, poniendo en riesgo la estabilidad de la red e impactando directamente el valor de AUSD desvinculado entre $ 0.57 y $ 0.95.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, lo confirmó en Twitter. El equipo de Acala solo puede decir que el protocolo Horizon encontró un problema de configuración y que se realizó una votación de emergencia para detener todas las actividades y retiros de la red.

La fuerza que pueden proporcionar las monedas estables se cuestiona una vez más, ya que el mercado de las criptomonedas ha sido testigo de los repetidos fracasos de estas redes de monedas estables y la pérdida de paridad con el dólar estadounidense. En mayo, el protocolo DeFi Terra ya no estaba vinculado al dólar estadounidense después de que el mercado de criptomonedas colapsara, en gran parte debido a un éxodo masivo a otras formas de inversión. Según los expertos, es posible que los piratas informáticos hayan aprovechado una vulnerabilidad en el sistema iBTC/aUSD, explotando la vulnerabilidad para drenar dólares.
Los funcionarios de Acala confirmaron rápidamente el problema en sus cuentas oficiales de redes sociales y cesaron las operaciones para poder realizar una investigación completa.