El kichnerismo contra jueces federales, busca denunciar estrategias, mostrando chats entre ellos como prueba

Frente a la intervención del teléfono del ministro porteño Marcelo D’ Alessandro se encontraron chats donde jueces federales, funcionarios de Rodríguez Larreta, directivos del grupo Clarín y hombre de inteligencia. Como consecuencia de esto el kirchnerismo busca ir contra los jueces federales buscando denunciar esto frente a una investigación por encubrir un viaje y estadía en Bariloche.

El grupo de chat se ve las estrategias para el encubrimiento de una reunión que mantuvieron varios de ellos en la ciudad de Bariloche y estadía en la mansión Joe Lewis. El vuelo a la ciudad fue privado y se realizó por la empresa Flyzar.

Joe Lewis es reconocido por sus inversiones en el sector de energía y por ser cercano a Mauricio Macri.

Los participes de este grupo son: Julián Ercolini, Pablo Yadarola , Pablo Cayssials, Carlos Mahiques ,el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D’Alessandro, el procurador de CABA Juan Batista Mahiques, el director de Asuntos Legales e Institucionales del Grupo Clarín, Pablo Casey, y el CEO del multimedios, Jorge Rendo.

Por su parte Pablo Cayssials salió a aclarar «El avión lo pagamos nosotros. Y fuimos a la casa de mi amigo si ustedes lo creen conveniente, no podemos decir que nos regalaron el vuelo»

Los dirigentes consideran que dicha intervención al teléfono de D’Alessandro es una venganza por parte del kirchnerismo, frente a una posible condena en la Causa Vialidad. A su vez determinan que es un montaje y denuncian espionaje ilegal.

En dichos chats se determina estrategias para determinar como se costeo este viaje que realizaron dichos funcionarios y dirigentes.

Los dirigentes kichneristas salieron a hablar frente a esta situación, entre ellos se encuentra Martín Soria, Ministro de Justicia quien dijo «Los chats posteriores al misterioso encuentro en Lago Escondido entre jueces y camaristas federales, funcionarios de Cambiemos, autoridades del grupo Clarín y ex funcionarios de la SIDE, constituyen la radiografía precisa de la podredumbre del lawfare».

Y agregó «La primera reacción de estos jueces y camaristas es plantar pruebas falsas y esconder la verdad; el juez Ercolini, el mismo que elevó a juicio oral una causa armada sin pruebas como la de Vialidad, incitando a sus pares a buscar facturas truchas e inventar coartadas»

El escándalo presenta varias personas involucradas, ya que también trascendió una nueva persona que pertenecería a dicho grupo. En este caso aparece en escena Julián Leunda, quien se desempeña en el gobierno con Asesor de Presidencia. Se lo acusa de ser un intermediario con Fabián de Souza, responsable de C5N, para no emitir al aire dicho tema e investigación.

Noticias Relacionadas:
Causa Vialidad: Palabras de Cristina Fernández.

El kirchnerismo contra los jueces de la causa Vialidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos