Luego de conocerse el fallo de la Corte falla en contra del Frente de Todos para que no ocupen lugares que no le corresponden en la Cámara alta. Los senadores del kirchnerismo rechazaron la intervención del máximo tribunal y plantearon la posibilidad de ir a juicio político.
“El fallo es inaplicable porque la Corte no puede decidir ni intervenir en la conformación de los bloques dentro del Senado”, señalaron los senadores más afines a la vicepresidenta Cristina Fernández y agregaron, “El juez Rosatti no puede fallar en un tema en el cual es juez y parte, ya que él mismo preside el Consejo de la Magistratura”.
Comunicado del Frente de Todos
Todo esto se expresó mediante un comunicado realizado por el bloque del kirchnerismo, en el cual mostraron su repudio a la situación y convocaron también a una conferencia de prensa para el día 9 de noviembre a las 12 del mediodía en el Salón de las Provincias del Senado.

Proceso Judicial
Los tres jueces conformaron mayoría para decidir que deben identificarse a los bloques para integrar el Consejo de la Magistratura, pero en este caso se estarían afectando los derechos del senador Juez y Schiavoni.
Cabe subrayar que el senador Juez, recurrió a la Justicia una vez designado Doñate para reclamar su designación.
En abril la Justicia rechazo el amparo, basándose en que no era un tema judicial la designación de los legislativos del Consejo.
Recurriendo a un segundo amparo en mayo, Luis Juez obtuvo una respuesta similar por parte de la Justicia. Por esto mismo el senador decidió enviar la queja a la Corte, quien le dio la razón y quito el nombramiento de Doñate.