El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó viviendas en Avellaneda

Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, junto al intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, adjudicaron viviendas a familias del Barrio Azul de la localidad bonaerense de Wilde. fortaleciendo el proyecto de urbanización iniciado en la zona en 2007. Este proyecto cambió la fisonomía del Barrio Azul de Wilde.

26 millones de dólares fueron invertidos, por el estado, en viviendas a través del programa federal Casa Propia ha dado como resultado la entrega de viviendas con dos a tres dormitorios; baños con accesorios; cocinas con grifería, despensa y termo eléctrico; Instalaciones sanitarias y eléctricas. Gracias a esta iniciativa, muchas familias podrán tener acceso a una vivienda digna y cómoda. Para estas familias, esto significa una mejora significativa en su calidad de vida.

Los funcionarios realizaron un recorrido junto al Ministro de Obras y Servicios Públicos de Avellaneda, Gastón Seilan, y la Ministra de Desarrollo Territorial del Municipio, Mónica Ghirelli, para recorrer el sitio y las obras aledañas que se realizan en otro predio. De esta manera buscan continuar ofreciendo soluciones habitacionales a los vecinos de Avellaneda. 

Se trata de un ambicioso programa de urbanización que el municipio inició en 2007 y gracias al desarrollo territorial y la cooperación con el Ministerio de Vivienda, el programa se fortaleció a partir de 2020.

En ese sentido, en la primera ronda se construyeron 395 viviendas, 299 viviendas unifamiliares y 96 apartamentos, con obras de agua, alcantarillado, drenaje y pavimentación de calles.

En la segunda fase, se construyeron nuevas viviendas con el apoyo del Gobierno Nacional, gracias a los planes Casa Propia y Reconstruir antes mencionados, que permitieron culminar las obras originalmente proyectadas con fondos nacionales. Además, se incluyen equipamientos socio comunales, como el Centro Deportivo Polideportivo Proyecto Nacional, el Club Azul, la Escuela de Formación profesional, equipamientos y guarderías para los departamentos de salud.

“Seguimos viendo aquí los frutos del trabajo articulado entre los distintos niveles de los estados nacional y municipal, que vienen permitiendo transformar completamente la configuración del barrio y la vida cotidiana de sus habitantes, integrándolos e incluyéndolos”, destacó Ferraresi.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos