Entre las medidas está ofrecer incentivos fiscales a los sectores que son intensivos en la generación de dólares: energía, campo y tecnológicas, se trata de mejorar el tipo de cambio para los exportadores de estas industrias.
Sergio Massa, propone implementar una reducción gradual a las retenciones agropecuarias, algunos impuestos se fijaron por un corto periodo y ya llevan años. El campo aportó 1/4 de los impuestos que recaudó el Estado Argentino, la industria Aire Industrial fue una de las que más creció, el producto que más fue el girasol, el cual subió a los niveles más altos en los últimos 5 años, luego le sigue el procesamiento de soja.
El mayor volumen de estos productos se comercializa en el exterior, con lo cual, el dólar actual no es favorable para que el campo venda sus productos y así ingresar los dólares que le hacen falta a la economía. Por esto el ministro de economía y todo su equipo analizan un incentivo, a modo de premio para el sector, sería la reducción de algunos importes con el compromiso que el campo liquide sus productos.