El oficialismo paraguayo eligió a un nuevo candidato a presidente

Hugo Velázquez, el vicepresidente de Paraguay, había sido propuesto como precandidato a presidente para 2023. No obstante, se bajó de esa candidatura tras ser incluido en la lista de ciudadanos paraguayos “significativamente corruptos” por el Gobierno de Estados Unidos.

De esta forma Arnoldo Wiens fue designado por La Fuerza Republicana del Partido Colorado de Paraguay como el próximo candidato a presidente para las próximas elecciones del país.

Arnoldo Wiens junto a su militancia

Por consiguiente, Wiens será quien reemplaza al vicepresidente Hugo Velázquez como precandidato a presidente. Velázquez renuncio a su candidatura tras las denuncias del gobierno de Estados Unidos y adelanto que también renunciará a su cargo.

Por otro lado, el periódico ABC informó que Gina Gail González Yaluff sería la persona designada para reemplazar a Velázquez en la vicepresidencia, cuando este formalice esta semana la renuncia que anunció el pasado viernes.

El secretario de Estado Antony Blinken afirmó por medio de un comunicado que El Departamento de Estado de Los Estados Unidos había sancionado la semana pasada a Velázquez por “su participación en actos de corrupción significativos, incluido el soborno de un funcionario público y la interferencia en procesos públicos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos