El presidente Alberto Fernández hizo un balance de su gestión

Alberto Fernández, celebró los 1000 días de su gestión y dijo, “tengo la tranquilidad de no haber faltado a mi palabra”, a su vez destacó el difícil camino recorrido desde que asumió y aseguró que el Ejecutivo, que encabeza, está preparado para lo nuevo e irá “por lo que falta”. También recordó que a lo largo de este tiempo pudimos crecer y resistimos a una pandemia.

El primer mandatario hizo un repaso de todas las dificultades que su gobierno tuvo que atravesar, “iniciamos la gestión con una deuda monstruosa, tomada en forma irresponsable por el gobierno anterior de Mauricio Macri. Además, tuvimos que lidiar con la pandemia del COVID-19 y sus efectos y este año las consecuencias de una guerra, generadas por la invasión de Rusia a Ucrania” expresó.

Asimismo dijo: “pero también sabemos que sin lo que hicimos hoy no estaríamos acá, y estamos preparados para lo nuevo y lo que falta, ahora vamos en busca de darle confianza y organización a las familias para que puedan mejorar su vida”.

Continuando con su discurso, el presidente afirmó: “en el aspecto económico, se logró recuperar un 10.4% con respecto al año pasado luego de 3 meses de recesión. Si bien tenemos un elevado índice de inflación, la misma está creciendo en forma sostenida».

Para finalizar, Alberto Fernández concluyó: “En el plano político la tensión entre el oficialismo y la oposición son cada vez más graves, pero todo el gobierno se encuentra unido para lograr los objetivos que nos tenemos propuesto para mejorar la vida de los argentinos”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos