Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) determinó la impunidad que se mantiene en la causa que investiga la muerte del Fiscal Nisman en un nuevo aniversario de su muerte.
El presidente de la DAIA recordó al fiscal y criticó a la justicia argentina por haber pasado 8 años desde su muerte y que no se haya podido resolver todavía el caso.
La justicia por su parte determinó que lo ocurrido al fiscal fue un asesinato y que la causa era la causa que Nisman llevaba a cabo sobre lo ocurrido en el atentado AMIA, en dicha causa involucraba a la vicepresidente, Cristina Fernández quien en ese momento era presidente de la Nación y demás funcionarios.
Un día antes de que el fiscal se presente a declarar ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados con sus pruebas sobre el Memorándum con Irán donde mostraba el encubrimiento a los sospechosos del atentado a la AMIA, lo encontraron muerto en su departamento de Puerto Madero.
“La política tiene que dejar de mirar a la justicia y la justicia tiene que mirar más la letra de la ley y mirar menos la política, de esta manera vamos a estar mejor todos jurídicamente” argumentó Jorge Knoblovits.
En el día de la fecha se cumple 8 años de su muerte y la AMIA realizó un comunicado en el cual estable “Instó a los funcionarios judiciales a cargo de la causa a que procedan con celeridad e imparcialidad en el camino de la verdad y que brinden las respuestas que la sociedad en su conjunto están demandando.”
Noticias Relacionadas:
Caso Nisman: Rechazaron la declaración del que peritó el arma.