El presidente de Ucrania llamó a los rusos a desconocer el llamamiento de Putin

Luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara la movilización, en la vida rusa hubo un punto de inflexión. Deben tomar una decisión importante: aceptar la convocatoria y morir en tierra extranjera o seguir viviendo.

Remarcó que el llamamiento anunciado por la Federación de Rusa no fue accidental, es una llamada a los rusos a morir en tierras extranjeras.

«Las autoridades rusas son muy conscientes de que están enviando a sus ciudadanos a la muerte, no hay otras opciones. A los comandantes rusos no les importa la vida de los rusos, solo necesitan llenar los espacios vacíos que quedan después de los soldados rusos muertos, heridos que escaparon o en cautiverio», dijo Zelensky.

«Así que ahora es el momento clave para todos ustedes, en este momento se decide si su vida ha terminado. No aceptar una citación es mejor que morir en una tierra extranjera como un criminal de guerra. Escapar de la movilización criminal es mejor que ser mutilado y luego seguir siendo responsable ante el tribunal por participar en una guerra de agresión», continuó el presidente de Ucrania.

Zelenskyy también solicitó al ejército ruso a deponer las armas, para que nadie más muera en esta guerra: «Bajo nuestros golpes absolutamente justos, porque Ucrania se defiende en esta guerra: defendemos a los más brillantes, protegemos nuestras vidas, nuestros hijos, nuestra libertad».

Zelensky expresó que Ucrania hará todo lo posible conseguir la victoria.

«Todos los ciudadanos de Rusia deben entender: ningún truco ayudará al ocupante. Te lo prometo», finalizo el mandatario ucraniano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos