El Secretario de Agricultura recibió a la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, se reunió con Alejandro Pannunzio, presidente de la Asociación Argentina de Productores de Arándanos Mesopotámicos (APAMA), para analizar la situación del sector y comenzar a perfilar nuevas herramientas para impulsar su desarrollo productivo.

«Nuestra labor está en generar más competitividad a cada uno de los sectores productivos que motorizan nuestras economías regionales y lo vamos a realizar trabajando en agendas comunes de trabajo», marcó el Secretario de Agricultura.

En tanto Pannunzio afirmó: «Tenemos grandes expectativas frente a la nueva cosecha, pero sabemos que la situación internacional del sector es complicada por eso celebramos está convocatoria por parte del Secretario», y aseguró que «sabemos que es la primera de varias reuniones y nos vamos conformes de empezar a trabajar una agenda en conjunto».

APAMA está conformada por conjunto de 55 productores de arándanos de la región de Mesopotamia, hoy comienzan a exportar fruta fresca a los siguientes destinos: USA, Canadá, UE y países asiáticos debido a la genética, agronomía del cultivo y condiciones climáticas.

La industria de arándanos actualmente produce cosecha, empaca, exporta y emplea una fuerza laboral completa de 250,000 jornaleros. La producción total de la última cosecha fue de 10.000 toneladas, equivalente a $9.634.483.

De la reunión formaron parte: el jefe de gabinete, Juan Manuel Fernández Arocena; el vicepresidente de APAMA, Jorge Schein; y el ProTesorero de APAMA, Juan Ramón Paredes, y los asesores técnicos, Gonzalo Migliore y Gonzalo Carlazara.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Otros Artículos