Elecciones en Brasil, luego del 92% de las mesas escrutadas, el candidato a presidente Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores supera por 3 puntos al candidato Jair Bolsonaro.
Con el 47,25% de los votos, Lula da Silva se convertiría en el nuevo presidente de Brasil, el resto de los candidatos Simone Tebet, Ciro Gomes lograron un porcentaje de votos entre el 4% y el 3%. El resto de los candidatos no logran superar el 1%.
Cabe destacar que en el inicio de los conteos Jair Bolsonaro arranco con una delantera de casi 7 puntos de diferencia. Pero esto se fue invirtiendo a medida que se comenzaron a escrutar más mesas.
Pero como el candidato Lula da Silva no supera el 50,1% de los votos que se necesitan para ganar en primera vuelta, se determinará la segunda vuelta electoral entre los primeros dos candidatos, Lula da Silva y Jair Bolsonaro. Por lo tanto, se volverán a realizar las elecciones en Brasil.
Palabras de Eduardo Bolsonaro sobre las elecciones en Brasil:
EL candidato de formula dijo en su cuenta de Twitter: «Bolsonaro empieza en la delantera. Yo aposté: Datafolha va a equivocarse (de nuevo)”.
Gobierno de Bolsonaro – Gobierno de Lula da Silva:
Subrayando que la ex cancelación de Lula da Silva fue polémica tras 19 meses de prisión, este mismo cuenta con el apoyo de las clases populares y en su gobierno se vivió un índice de popularidad creciente. En contra parte Bolsonaro gobernó un país luego de la crisis provocada por el gobierno anterior, a su vez tuvo que tratar con el problema de la pandemia lo cual trajo muertos y pérdidas económicas para todo el país, pero mantiene su apoyo en el electorado evangélico, en el agronegocio y los sectores más conservadores.